Alimentos y fertilidad masculina

En la infertilidad es alta la importancia de la alimentación ya que de ella depende en gran medida la calidad del esperma y del equilibrio hormonal. Infertilidad y cuidado de la alimentación, práctica de deporte y vida sana suelen ir relacionados.

Una dieta desequilibrada pobre en determinados nutrientes puede influir negativamente tanto en los hombres como en las mujeres que desean tener hijos.
Las dietas de adelgazamiento prolongadas sin control médico pueden ser una de las causas de infertilidad femenina, ya que lo habitual es que excluyan algún tipo de alimento, privando de esta manera al organismo de ciertos grupos de nutrientes básicos. Uno de los alimentos que se suele eliminar es la grasa, importante para la formación de hormonas como la progesterona. También hay deficiencias de algunos minerales como selenio, calcio, yodo, hierro y zinc y vitaminas como A, D, C, E y B1 necesarias para el buen funcionamiento del sistema reproductor femenino.

En la dieta habitual hay determinadas sustancias nocivas, metales pesados, toxinas y demás sustancias químicas presentes en los fertilizantes e insecticidas que se utilizan en la agricultura y que afectan a la calidad de los espermatozoides. Por lo tanto, es aconsejable tomar alimentos ecológicos que son más bajos en folatos y organofosfatos.
La cafeína en las mujeres reduce los niveles en sangre de la hormona prolactina y cuando los niveles de esta hormona son bajos es difícil concebir. Por el contrario, en los hombres provoca que los espermatozoides se vuelvan más activos y rápidos. Esta sustancia se encuentra en el café, té, colas y chocolate.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: