¿Qué comen los niños?

Las principales conclusiones que se extraen de una encuesta realizada por Philips Avent entre mil personas con hijos de entre 0 y 6 años para conocer sus hábitos en lo que respecta a la alimentación y los gustos de los más pequeños, son:

  • El 40% de los padres y las madres españoles afirma que sus hijos comen menos de tres piezas de frutas y verduras al día, una de las reglas clave para llevar una alimentación saludable.
  • Un 54% de los encuestados asegura que sus hijos hacen cinco comidas diarias y que éstos prefieren la carne (48%) sobre el resto de los alimentos. Peor paradas salen las verduras, frente a las golosinas y las chucherías que están presentes tres veces por semana en el 65% de los hogares. No obstante, lo que más se evita en su alimentación es la bollería.
  • En la cesta de la compra de los hogares encuestados no falta la fruta, el jamón cocido, la verdura, la legumbre y los quesitos. A pesar de que el 54% afirma que sus hijos hacen cinco comidas diarias, el 40% asegura saltarse una de las reglas clave de una alimentación saludable: 5 piezas de frutas y verduras al día, sólo un 16,5 % de los padres cumple con esta premisa.
  • En cuanto a la manera de cocinar los alimentos, el 21% afirma preparar todos los alimentos cocidos o al vapor, que les parece el modo más sano de cocinar para los más pequeños de la casa, además de su facilidad.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: