La fobia a nuevos alimentos en niños

 Introducir nuevos alimentos en la dieta de los niños, puede ser un evento traumático a veces y los adultos,  mamás y  papás se sienten frustrados. ¿Por qué tratar de que los niños den un pequeño mordisco a una comida diferente puede transformarse en un calvario?

La respuesta a esa pregunta según varios doctores se debe que el  80% de los niños heredan el miedo de los alimentos de sus padres. Este temor de los alimentos se llama “neofobia alimentaria” y, lamentablemente, muchos jóvenes neofóbicos evitan  alimentos saludables como vegetales, prefiriendo la seguridad de los alimentos menos saludables como la comida basura, pero más familiares.

Los niños podrán probar alimentos cuando se sienten cómodos con ellos. Ellos pueden necesitar estar expuestos a un nuevo alimento varias veces antes de que tome un pequeño bocado.

Hay que ser paciente y ofrecer los nuevos alimentos varias veces acompañando alimentos que ellos siempre coman a menudo, y que además les guste, así con el tiempo, aprenderán que las verduras y otros alimentos saludables, realmente son muy comestibles.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Ana Esparza  On 23/05/2011 at 11:05 pm

    Yo solía ser una niña muy “asustada” por los alimentos, en mi caso debo decir que mis padres no fueron muy persistentes con eso de que los probara pero de todas formas al ir creciendo se me ha quitado casi completamente ese temor a probar cosas nuevas :D.
    tóm4te 2!

  • Lois Fraiz  On 22/05/2011 at 12:54 pm

    *Por el blog tóm4te 2!

  • Lois Fraiz  On 22/05/2011 at 12:49 pm

    Bueno, aunque ahora le hayan puesto nombre ese “odio a lo nuevo” de los niños (y los adultos no se quedan atrás tampoco) viene desde siempre…¿quién no conoce alguna historia de sus padres o abuelos a los que sus respectivos progenitores castigaron o dieron una “castaña” por no querer comerse el caldo?Como en todo creemos que se trata de la educación que se le de desde un primer momento a los críos…si se acostumbran a probar cualquier cosa que se les ponga delante desde sus primeros días, el resto vendrá sólo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: