Aceptación de los alimentos funcionales

Un estudio publicado en el Journal of Functional Foods dice que a la hora de comprar alimentos funcionales, las principales consideraciones para su elección son el sabor y el precio en lugar de la salud.
Este estudio se realizó con un grupo de consumidores, y alegaron que, en general, se inclinan a compar un producto si estaba “de oferta”, y no estaban dispuestos a compar productos alimenticios si no “sabían bien”, independientemente de la salud o cualquier otra cuestión.

El equipo de investigación consideró que las declaraciones de propiedades saludables influyen los hábitos de compra en las poblaciones mayores (más de 55 años de edad), e informó que la gente es más positiva hacia las declaraciones de salud cuando un amigo o un familiar sufre de una determinada dolencia.

Hay una cierta dificultad para el cambio hacia nuevos productos, ya que se suelen comprar productos con los cuales se está familiarizado; los partipantes confian en la familia/amigos como fuentes de información y asesoramiento sobre los productos alimenticios que hacen declaraciones de propiedades salubables.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Lois Fraiz  On 22/05/2011 at 12:53 pm

    Me gustaría saber a que países afecta ese estudio…como ocurre siempre, todo depende del nivel de renta de la sociedad…obviamente en una sociedad con una renta baja los consumidores irán por norma general a saciar su apetito al menor coste posible, mientras que a medida que la renta aumenta se van centrando más en “¿qué me puede aportar el alimento además de alimentarme?” (lo que no quiere decir que el consumidor de renta alta no intente ahorrar,¡ni mucho menos!). De todas formas, la comida no debería ser (esto es nuestra opinión personal)un “medicamento”, así que es lógico que se busque principalmente el ahorro económico y la satisfacción de los sentidos al comprar comida.

    Por el blog tóm4te 2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: