Dieta durante la lactancia

Un estudio de la Universidad de Georgia sugiere que las madres que consumen una dieta rica en grasas trans duplican las probabilidades de que sus bebés tengan unos niveles elevados de grasa corporal.

Los investigadores observaron que los bebés cuyas madres consumieron más de 4,5 gramos de grasas trans al día durante el período de lactancia eran dos veces más propensos a tener unos porcentajes elevados de grasa corporal o adiposidad, que los bebés cuyas madres consumieron menos de 4,5 gramos diarios de grasas trans.

Se estudiaron diferentes ácidos grasos, pero determinaron que las grasas trans son el factor que más contribuye al exceso de grasa corporal.

Para determinar el efecto del consumo de grasas trans por parte del el niño a través de la leche materna, los investigadores estudiaron a tres grupos diferentes: las madres que sólo amamantaron a sus hijos, las que sólo utilizaron una fórmula preparada y las que utilizaron una combinación de leche materna y fórmula.

Los investigadores observaron también que las madres que consumieron más de 4,5 gramos de grasas trans por día aumentaron, cerca de seis veces, su propio riesgo de acumulación excesiva de grasa, independientemente del peso antes del embarazo. Estos datos sugieren que el consumo de grasas trans podría tener un efecto de aumento de peso más significativo en las mujeres durante la lactancia que en otros momentos de su vida.

Para más información: Science Daily

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: