El chocolate…la nueva superfruta

Según afirma un nuevo estudio realizado por científicos del Hershey Center for Health and Nutrition, el cacao en polvo y el chocolate negro tienen un contenido equivalente de polifenoles y antioxidantes al de diversas superfrutas, y un mayor contenido de flavonoides.

El objetivo del estudio era comparar el cacao en polvo y el chocolate con polvos y jugos de las denominadas “superfrutas” como el açaí, arándano rojo y la granada.

Los autores, que publicaron sus hallazgos en la revista Chemistry Central Journal señalaron que sus resultados indican que las semillas de cacao proporcionan valor nutritivo y por lo tanto deberían ser llamadas “superfruta”. La pulpa de la fruta de la vaina de cacao Theobroma que rodea a sus semillas se puede consumir; sin embargo, la gran mayoría de personas sólo han consumido la parte de cacao derivada de las semillas en forma de polvo de cacao o chocolate.

Los resultados de los autores demostraron que la capacidad antioxidante del cacao en polvo (634 ± 33 μMTE/g) era significativamente mayor que la del arándano rojo y la granada en polvo en una base por gramo.

Los investigadores señalaron que el contenido total de polifenoles del cacao en polvo (48,2 ± 2,1 mg/g) parecía ser mayor que el del açaí y el arándano rojo en polvo, aunque estas diferencias no tuvieron una relevancia estadística, según ellos.

El equipo de Hershey descubrió que el contenido total de flavonoides (del cacao en polvo (30,1 ± 2,8 mg/g) era significativamente mayor que el de todas las otras frutas en polvo estudiadas.

El análisis de los productos demostró que la capacidad antioxidante del chocolate negro (9.911 ± 1.079 μMTE/porción) no era significativamente mayor, en una base por porción, que la del jugo de la granada, pero sí mostró ser superior a la de todos los demás productos probados. Por el contrario, la mezcla de cacao caliente mostró una capacidad antioxidante significativamente menor (1.232 ± 159 μMTE/porción) que la de todos los demás productos probados, señaló el equipo.

Para más información: Foodnavigator

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: