Nueva York estudia prohibir que comida rápida regale juguetes

Las autoridades de Nueva York estudian prohibir que las cadenas de comida rápida regalen juguetes en los menús infantiles, a no ser que tengan un reducido número de calorías (menos de 500) y sal. La obesidad infantil es un problema que preocupa a Estados Unidos, ya que cerca de uno de cada tres niños tienen sobrepeso.

San Francisco (California) ya tiene implantada una prohibición similar, que obliga a las cadenas de comida rápida a mejorar el valor nutritivo de sus comidas si quieren seguir promocionando sus menús con juguetes. Los menús no deben tener más de 640 miligramos de sodio, 600 calorías o un 35%  de sus calorías de origen graso.

La lucha contra la obesidad es una de las prioridades de la Administración del presidente Barack Obama ante el preocupante incremento de ese problema entre la población, especialmente entre los más pequeños.

La primera dama, Michelle Obama, lanzó el pasado año el programa “Let’s Move”, dirigido especialmente a los niños, que busca instaurar hábitos alimenticios más saludables y fomentar el ejercicio.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Eduardo Cuesta Pellitero  On 11/05/2011 at 6:49 pm

    Esta misma medida estubo ya contemplada por el Ministerio para luchar contra la obesidad infantil. Se propuso un proyecto de ley que específicamente establecía que “se prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos”.
    No tengo muy claro que terminó pasando con la propuesta, pero lo más seguro es que la presión del sector hiciera que tuviera que hecharse para atrás.

    Saludos
    Cuando seas padre comerás huevo.

  • colyflor  On 10/05/2011 at 4:46 pm

    ¡Hola!
    Me parece muy interesante este post, pero lo he leído y me he planteado que si esta situación llegará o no a España y si afectará o no a nuestros tan queridos desde la infancia Huevos Kinder, ya que, estos “huevos de chocolate” contienen en su interior un regalo sorpresa y la mayoría de los niños lo compran por ese motivo.
    No sé exactamente la composición nutricional del huevo Kinder, pero creo que no estaría mal que también se hiciese con ellos.
    ¿Qué pensais?
    Saludos de ColyFlor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: