Taller de química culinaria

El Ministerio de Ciencia e Innovación  ha organizado distintos talleres para promocionar hábitos de alimentación saludables, dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años. 

La iniciativa, titulada “Taller de química culinaria” y desarrollada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y por el Basque Culinary Center, con la colaboración del IC y la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ya ha pasado por Palermo, Nueva Delhi, Tánger y Sofía con “gran éxito”.  Así lo ha reconocido el jefe del departamento de Actividades Culturales, Ernesto Pérez, quien ha explicado que el objetivo de estos talleres es despertar el interés de los jóvenes por las ciencias relacionadas con la alimentación y la salud, haciendo visible la importancia de la investigación científica para una alimentación sana.

En los talleres, con una duración de entre 2 y 4 horas, se preparan recetas “sencillas”, como lentejas estofadas, pisto manchego y escalibada, entre otras, y en ellos se subrayan los “beneficios” del aceite de oliva virgen y la importancia de comer tres piezas de fruta diarias y verduras crudas, según han indicado la nutricionista Amaia Díaz y el cocinero Sergio Pérez.

Para más información: www.cienciaycocina.fecyt.es

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • lasfruitis  On 04/05/2011 at 11:16 pm

    Involucrar a los más jóvenes en las tareas culinarias es interesante ya que de esta forma despierta su participación en dichas tareas y aumenta su conocimiento sobre los alimentos y sus formas de preparación. De forma más indirecta de lo que sería, por ejemplo, una charla nutricional les podemos hacer llegar conceptos aplicables a su vida diaria para mejorar y mantener su salud.

  • colyflor  On 03/05/2011 at 5:01 pm

    Creemos que es muy interesante motivar a la población joven y despertar su interés por una vida más sana. Además les ayudará cuando tengan que salir de casa y preparar la comida, que seará parte de su rutina y no de la de sus madres.
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: