Nano Bricks

Un nuevo material, llamado “Nano Bricks”, puede mejorar la resistencia mecánica de los envases plásticos y aumentar la vida útil de los alimentos o bebidas, según las investigaciones del Laboratoria de Polímeros nanocompuestos de Texas A&M University durante la reunión anual  de la Sociedad Americana de Química (ACS).

Esta película combina partículas de arcilla montmorillonita (70%) con una pequeña cantidad de polímero (por lo que se considera más ecológica que los plásticos convencionales), siendo 100 veces menos permeable al oxígeno que los actuales recubrimientos de óxido de silicio. Cuando se superpone en capas en los envases de plástico tradicional, añade rigidez y es mejor barrera a los gases. Tiene un grosor inferior a los 100 nanómetros y es totalmente transparente.

Los científicos afirman que el nuevo material tiene la capacidad de mantener las bebidas gaseosas durante varios meses o incluso años, así como aumentar la vida útil de las dotaciones alimentacias diseñadas para uso militar.

Los investigadores están tratando de mejorar la calidad de la película para hacerla más resistente a la humedad, así como desarrollar películas que bloqueen la luz solar y contengan sustancias antimicrobianas.
Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: