Alimentos inhalables

El profesor de Harvard, David Edwards, ha creado la primera “máquina de bebidas inhalables”, Le Whaf, diseñada en colaboración con el chef Thierry Marx, que permite a los usuarios disfrutar de su bebida favorita sin necesidad de llevar el vidrio a los labios.

“Le Whaf funciona con líquido vaporizado que se vierte en el recipiente de la máquina, creando una nube de bebidas hecha de miles de diminutas partículas de 5 micras”, explica Edwards, “debido a su tamaño éstas permanecen en suspensión en el aire durante casi un minuto”. Una vez en suspensión, la nube de vapor se decanta en un vaso en el que los consumidores pueden inhalarla a través de una pajita. Aunque actualmente sólo está configurada para vaporizar versiones de baja densidad de tres bebidas, el objetivo de Edward es modificar el diseño para crear nubes de bebida.

El dispositivo prototipo, cuyo lanzamiento está previsto provisionalmente para otoño, es el último de una larga línea de productos que han salido del laboratorio culinario del científico en París. Desde que abrió sus puertas en el 2007, La Laboratoire ha creado una serie de “cocinas inhalables”, que se sirven utilizando un tubo de plástico del tamaño de una barra de labios llamado Le Whif que, además, puede también suministrar vitaminas inhalables.

Para más información: The Independent

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Alma Delia Moreno Martínez  On 23/04/2011 at 11:45 am

    No cabe duda que los inventos no tienen límites mira que ahora inhalar bebidas? pues definitivamente nos parece muy interesante y nos provoca curiosidad… al inhalar una bebida se tendrá la misma sensación que al beberla?…es decir… podrás por ejemplo saciar la sed? refrescar la garganta? bueno, supongo que hasta probarlo seguirá siendo una incógnita. Saludos!
    Por: Cuando seas grande comerás huevo!

  • colyflor  On 12/04/2011 at 4:40 pm

    La verdad que es interesante esta noticia.Cualquier invento innovador puede revolucionar el mercado y ¿por qué no tomar bebidas inhalables? Además, puede abrir camino para personas que por problemas de salud no puedan beber, por ejemplo, personas con disfagia o que han sufrido algún cancer a nivel digestivo.
    Interesante post.
    Saludos de ColyFlor!!

  • ponlepimienta  On 12/04/2011 at 4:16 pm

    Me parece muy interesante, había escuchado esta noticia tiempo atrás, me parece una buena opción para personas que por razones de salud no puedan ingerir alimentos de esta manera se evitaría el uso de la alimentación intravenosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: