Mandarinas contra la obesidad

Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá han descubierto una sustancia en las mandarinas, la nobiletina (flavonoide), que no sólo previene la obesidad sino que también protege frente a la diabetes tipo II e incluso la aterosclerosis, enfermedad subyacente responsable de la mayoría de ataques cardiacos e ictus.

Los científicos alimentaron a ratones con una dieta alta en grasas y azúcares simples. Un grupo se volvió obeso y mostró todos los síntomas asociados al síndrome metabólico: colesterol y triglicéridos elevados, niveles elevados de insulina y glucosa en sangre e hígado graso; el otro grupo de ratones, alimentado con la misma dieta pero a la que se añadió nobiletina, no experimentaron aumento en los niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa y ganaron peso de forma normal. Los ratones se volvieron mucho más sensibles a los efectos de la insulina. La nobiletina previno la acumulación de grasa en el hígado al estimular la expresión de genes que participan en el gasto del exceso de grasa y en la inhibición de los genes responsables de la producción de grasa.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • lalechededulce  On 03/05/2011 at 4:49 pm

    Es una noticia fantástica! Tenemos la suerte de poder disfrutar de excelentísimas mandarinas en esta región, y que a parte puedan ayudar a prevenir la obesidad es un buen punto para consumir esta fruta. Hagamos de la mandarina una fruta obligada en nuestra dieta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: