Vacas que producen leche similar a la materna

Un grupo de científicos de la Universidad Agrícola de China han logrado introducir genes humanos en embriones de unas vacas lecheras, creando un rebaño de unas 300 vacas capaces de producir leche con similares características a la leche humana.

Los investigadores creen que la leche de rebaños de vacas genéticamente modificadas podría ser una alternativa a la leche materna y a la leche en polvo para lactantes, esperan que estos productos lácteos modificados puedan ponerse a la venta en supermercados en un plazo de 10 años.

Estas investigaciones han causado críticas por parte de personas que están en contra de los alimentos genéticamente modificados y de los grupos a favor del bienestar animal, cuestionando la seguridad de la leche de estos animales animales modificados genéticamente y sus efectos sobre la salud del ganado.

Una vez abierto el debate…¿vosotros que pensais?

El estudio lo podeis ver a través de la publicación digital Public Library of Science One.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Alma Delia Moreno Martínez  On 23/04/2011 at 11:52 am

    Pues yo tampoco creo que sea la manera más adecuada de alimentar a lactantes dado que aún no se está del todo seguro que esta modificación no traiga otras repercusiones. Por otra parte también los animales se están viendo afectados al tratarlos de convertir en cosas que no son, pues yo leí que de estas vacas, un alto porcentaje de ellas murió a los primeros meses de edad y otras en el camino más adelante, lo que nos deja claro que algo no anda bien en ellas y que no están hechas al menos aún, para producir este tipo de leche. Saludos!
    Por: Cuando seas grande comerás huevo

  • cultualimentate  On 17/04/2011 at 9:27 am

    Coincido con ustedes pues se esta hablando de un producto dirigido a un publico muy delicado como es los lactantes; se deben de tomar las precauciones necesarias así como realizar las investigaciones necesarias que aseguren no exista riesgo alguno ni a corto ni a largo plazo para el lactante y de igual manera que no contribuya a una alteración en las vacas modificadas. Sinceramente aunque no estoy en contra de alimentos modificados, en este caso, no estoy de acuerdo con esta investigación.

  • ponlepimienta  On 12/04/2011 at 4:32 pm

    Aunque no me encuentro en contra de los alimentos modificados genéticamente, me parece que pasar un gen humano a un animal no es correcto éticamente y más aún si el alimento en este caso la leche materna va ha ser utilizado en infantes, primero se debería de realizar pruebas exhaustivas y pasar una auditoría internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: