Grasa abdominal

Rubén Bravo, especialista en nutrición y obesidad visceral, ha explicado que las personas con obesidad visceral o elevada acumulación de grasa abdominal presentan alteraciones hormonales características de un envejecimiento prematuro junto con alteraciones del estado de ánimo, ya que la grasa visceral aumenta aumenta la producción de la hormona del estrés (cortisol) y reduce los niveles de endorfinas (hormonas que facilitan la sensación de felicidad y bienestar).

Una elevada grasa visceral, que se acumula alrededor de los órganos vitales, contiene un alto riesgo para la salud, ya que provoca enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

Esta grasa es posible eliminarla, a través de una dieta apropiada y una actividad física adecuada, que debe ser un ejercicio mixto, aeróbico y anaeróbico moderado. 

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Begoña Huescar Escrivá  On 12/04/2011 at 4:26 pm

    Como ya sabemos este tipo de grasa se puede acumular rápidamente y es más difícil de perder que la subcutánea, ya que rodea los órganos internos y sirve como reserva de energía. Por tanto, debemos combatirla de forma preventiva y tener especial cuando va aumentando la edad, porque los riesgos de salud relacionados aumentan sobre todo a partir de los 35 años en los hombres y de los 55 años en las mujeres.

    CUANDO SEAS PADRE COMERÁS HUEVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: