Índice de Precios en Origen y Destino

El pasado mes de marzo, los precios de los alimentos se multiplicaron por 4,07 de origen a destino, cifra que representa una subida del 24,46% interanual, según el Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD).

El informe, elaborado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y las organizaciones de consumidores UCE y Ceaccu precisa que los precios agrícolas se multiplicaron por 4,23 de origen a destino, lo que supone un 28,96% más respecto al mismo mes de 2010, cuando lo hicieron por 3,28.

Por productos, las mayores diferencias entre el precio de origen y el de destino en el sector agrario durante el mes de marzo fueron el pepino, cuyo importe se multiplicó por más de 9,1; el calabacín, que se multiplicó por 7,4, el precio del limón también se multiplicó por 7,4, y los tomates de ensalada lo hicieron por 7,19.

Entre los productos ganaderos, los mayores incrementos se registraron en la ternera, cuyo precio se multiplicó casi por cinco y el cerdo un 344% más.

Por el contrario, los menores márgenes se registran en el pimiento verde, cuyo precio se multiplicó por 1,68 en destino, el aceite de oliva virgen extra (un 69%) y el ajo (un 98% más).

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: