Aceite “más saludable”

Tras casi dos décadas de trabajos entre el CSIC y la empresa Advanta, se ha desarrollado un aceite de girasol  fabricado con unas nuevas semillas de alto contenido en ácido esteárico, único tipo de grasa que no aumenta los niveles de colesterol en sangre.

Este aceite reúne las condiciones necesarias para su uso en la industria alimentaria (bollería, margarinas, chocolates, precocinados como las patatas fritas…), ya que posee características de funcionalidad, rango de fusión y termoestabilidad que lo hacen apto para ello.

En los aceites de girasol disponibles actualmente en el mercado, la cantidad de ácido esteárico no supera el 6%, mientras que con estas nuevas semillas se obtiene un aceite con una proporción de más del 12%, que podría llegar al 35%.

El producto se comercializa desde principios de año y está siendo utilizado por distintas empresas alimentarias y varios restaurantes de comida rápida. Su precio es, aproximadamente, un 30% superior al del aceite de girasol convencional.

Este aceite de girasol, por sus ventajas para la salud y sus condiciones de uso aptas para la industria, puede ser un sustituto de las grasas animales y las vegetales hidrogenadas.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: