Dieta crudivegana

Esta dieta consiste en el consumo exclusivo de vegetales orgánicos y sin cocinar, los que se han pasado a este tipo de dieta (entre ellos Natalie Portman, Demi Moore, Uma Thurman o Alicia Silverstone) se deshacen en elogios. Algunos, como Woody Harrelson, han quedado tan cautivados por ella que lo han plasmado en un libro. Sus tesis son sencillas: cocinar los alimentos es antinatural.

Hay dos razones poderosas  para no cocinar los alimentos ni calentarlos por encima de los 47 grados, o para algunos, 40 grados. La primera es que  las temperaturas superiores a ese umbral destruyen los minerales, las vitaminas y  los fitonutrientes necesarios para la salud, además de las enzimas vegetales que ayudan en la digestión. Cocinar equivale a matar las enzimas o lo que sería igual, la vida contenida en las plantas. La segunda razón para comer alimentos crudos es que durante el proceso de cocción se crean sustancias químicas tóxicas que se acumulan en el organismo y terminan por enfermarlo.

Crucina es el primer restaurante de estas características que abre en toda Europa, ubicado en el madrileño barrio de Malasaña

Esta dieta, según sus defensores, ofrece un sinfín de beneficios tanto para el cuerpo como para  la mente. Entre éstos,  incremento de la resistencia a las enfermedades al fortalecer el sistema inmunológico; rejuvenecimiento y luminosidad de la piel; adelgazamiento y mantenimiento del peso ideal; disminución de la velocidad de la oxidación corporal,  responsable del envejecimiento; más energía, y mayor claridad de pensamiento….

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco raciones de crudos (fruta y verdura) al día. Pero en cuanto a su ingesta como única vía de alimentación hay expertos que la respaldan de manera entusiasta y otros que muestran reticencias. ¿Vosotros que opinais?

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Puri  On 03/05/2011 at 4:49 pm

    ¿Y vosotros que opináis? No sólo se trata de poner noticias, sois profesionales de la alimentación y tenéis que dar validez o no a este tipo de noticias….Yo particularmente no soy para nada partidaria de este tipo de dietas, entre otras muchas cosas por el misticismo que se quiere dar y por la pseudociencia que trata de “des-informar sobre alimentos y alimentación. ¿Cómo es eso que la cocción “mata” los enzimas…¿qué son los enzimas? ¿qué les ocurre realmente?.. no os dejéis convencer tan fácilmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: