Alargan la vida de frutos frescos

Los frutos son sometidos a un proceso de extracción de compuestos antioxidantes. Se crea una tecnología que emplea extractos naturales como principio activo.

Las frutas y verduras son alimentos conocidos por su alto valor nutricional, de ahí que se recomienda una ingesta diaria de cuatro a cinco porciones. No obstante, estos productos perecen rápidamente.

Con el propósito de alargar el periodo de vida de estos alimentos, los doctores Gustavo Adolfo González y Fernando Ayala-Zavala, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), crearon una tecnología que emplea extractos naturales como principio activo.

De acuerdo con el doctor Adolfo González, el objetivo de este proyecto es obtener productos naturales y seguros que mantengan su calidad, afecten al mínimo las propiedades sensoriales, y mejoren las características nutricionales de los alimentos comercializados, todo ello a partir del uso de extractos de frutos tropicales.

Dicha materia prima es obtenida de los subproductos de la industria de frutos cortados, es decir, de las semillas, la cáscara y pulpa que no se utilizan en el proceso productivo. Los extractos naturales estás formados por compuestos fenólicos principalmente. .

Las sustancias microencapsuladas son puestas en pequeñas bolsas, las cuales deberán colocarse en envases junto con el producto fresco.

Ciudad de México Enero del 2011


Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Laura Montoyo  On 26/04/2011 at 12:09 pm

    Muy curioso este posible método para alargar la vida útil de estos productos tan sumamente perecederos que a veces dificultan su consumo. Ya habíamos oído hablar de los recubrimientos comestibles en los que se incluían algunos principios naturales para alargar la vida de estos, pero esta alternativa es eficaz para la gente que tenía cierta aversión a ingerir el recubrimiento.

    Por Tóm4te 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: