Pruebas de radiactividad

Tras los accidentes en dos centrales nucleares en Japón, debido al terremoto de 9 grados en la escala Richter y posterior tsunami, se están examinando muestras de alimentos japoneses en los puertos de entrada Singapur y Taiwan, entre otros.

La Autoridad Agroalimentaria de Singapur ha hecho un comunicado en el que dice que “todos los productos japoneses se someterán a las pruebas pertinentes por el riesgo de contaminación por radiactividad, sobre todo los productos frescos”. Singapur tiene una regulación sanitatia muy exigente, de Japón importa grandes cantidades de alimentos frescos, como carne de ternera y verduras.

Taiwan toma muestras de productos lácteos, agrícolas y marinos de Japón y las examina para asegurarse de que no tienen niveles excesivos de radiación atómica.

 

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Begoña Huescar Escrivá  On 15/03/2011 at 3:37 pm

    Es un tremendo desastre, donde millones de japoneses tratan de sobrevivir sin agua, electricidad, combustible o comida… Pero un fenómeno muy destacable es la capacidad para soportar lo que parece insoportable con paciencia y dignidad. Esperemos que las pruebas pertinentes por el riesgo de contaminación por radiactividad sean rápidas y que no tengas niveles excesivos de radiación atómica.

    BLOG: Cuando seas padre comeras huevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: