Gastrogenómica

El cocinero Mario Sandoval ha desarrollado la “gastrogenómica”, que consiste en recuperar el sabor original de los alimentos, mediante la  identificación el ADN original de frutas y verduras.

Para ello, se ha creado un banco de semillas provinientes de huertos madrileños que conservaban las semillas de generación en generación. Éstas se analizan para obtener su composición genética y posteriormente se seleccionan las variedades más sabrosas mediante la evaluación de sus características organolépticas.

Tras esta selección (que se realiza gracias al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario), Mario Sandoval cultiva estas hortalizas en el huerto de su restaurante mediante un sistema ecológico y directamente pasan del huerto a la mesa, consiguiendo así la máxima frescura e intensidad aromática de los productos.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • colyflor  On 11/03/2011 at 9:40 am

    Bajo nuestro punto de vista, está muy bien inovar y buscar nuevos sabores, en este caso realzar los propios de FF y HH. Pero no vemos viable este tipo de técnicas ya que no creemos que exista un público suficientemente amplio deseoso de pagar el precio establecido, que creemos no será nada asequible y más si se combina con agricultura ecológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: