Con poco salero

Como ya es sabido, el consumo excesivo de sal es perjudicial para nuestra salud, por ello, la industria agroalimentaria debe reducir la sal de sus productos sin afectar a su sabor.

Existen diferentes alternativas:

  • Remplazar la sal por cloruro de potasio o sulfato de magnesio. Método más utilizado, pero que generalmente afecta a las características organolépticas del producto
  • Potenciar el sabor utilizando extractos de levadura, nucleótidos o glutamato monosódico para activar los receptores de las papilas gustativas y obtener así la misma sensación de sabor pero con una menor cantidad de sal. También se puede potenciar el sabor umami para que por contraste notemos más el salado.
  • Modificar la forma y tamaño de los cristales del cloruro de sodio En el siguiente video se explican los resultados de un estudio, en el que se analizan una serie de alimentos y se clasifican según su contenido en sodio.

En el siguiente video se explican los resultados de un estudio, en el que se analizan una serie de alimentos y se clasifican según su contenido en sodio.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: