Beunet®

La empresa Reset World ha patentado la tapa Beunet®, presentada en la Feria Packaging Innovations Barcelona 2011 que ha tenido lugar en el mes de febrero.

Esta tapa, de plástico biodegradable y reciclable, protege la parte superior de las latas de bebidas.

Entre sus ventajas, destacamos las siguientes:

  • Es de plástico termosensible, lo que nos facilitará saber si la lata se encuentra a la temperatura adecuada para su consumo.
  • Es hermética, pudiendo cerrar otra vez la lata una vez abierta la anilla
  • Puede acoger packs de 4, 6 y 8 latas con unos aros de agarre, que evitarían el uso de las, hasta ahora tan usadas, anillas de plástico.

Reset World está en conversaciones con grandes grupos cerveceros para firmar un acuerdo que nos permita ver este invento en los lineales de los supermercados.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • mari  On 11/03/2011 at 5:20 pm

    Puri, te copio lo que pone en la pagina de reset world, entiendo que las anillas son reciclables y biodegradable. http://www.resetworld.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5%3Acompany-services&catid=35&Itemid=18&lang=es

    Detectado el problema de la suciedad en las latas de bebida. Presentamos nuestra solución:
    Hemos solicitado a unos laboratorios independientes, un macro estudio a nivel nacional para determinar de primera mano, que agentes de todo tipo podemos encontrar en la parte superior de las latas de bebida, y de que manera nos pueden afectar. Mientras tanto: En Reset World hemos desarrollado un proyecto ambicioso, que en Septiembre del 2009, se encuentra en su fase final. Hemos creado y patentado internacionalmente, una tapa de nombre Beunet®. Nos referimos a 5 patentes o modelos de utilidad, y más de 400 diseños industriales, incluyendo actas notariales. Resaltando el hecho de que hemos protegido tanto intelectual como industrialmente cualquier sistema, que tanto en apariencia estética como funcional apenas sea similar al nuestro para proteger de forma higiénica, no solo la superficie superior de las latas de bebida, sino también la zona lateral en la que se podría tener contacto si se pretende beber directamente. Aportando además otros beneficios o ventajas para el consumidor. Podemos decir con total certeza que nadie excepto nosotros podemos explotar en exclusividad un sistema de protección con las características del nuestro. >
    Se trata de una tapa de plástico biodegradable y reciclable, que cumple con las actuales normas alimenticias, dotada de bisagra y anilla y unida a la lata. Protege de la suciedad y las bacterias, colocada justo después del desinfectado del envase en la cadena de llenado.
    Por su forma, la tapa permite y facilita el apilado de los envases, se puede desprecintar, abrir y cerrar con facilidad, impidiendo la pérdida de gas y el derrame del líquido. Con esto se ofrece la posibilidad de beber en varias veces, en especial en latas más altas, y de mayor capacidad de contenido, manteniendo el producto del interior en condiciones óptimas.

    Por otro lado hemos unido las anillas o aros en grupos o packs de 4, 6 y 8 unidades, incorporando un asa o espacio para introducir los dedos, que permita al consumidor el transporte fácil.
    Un apartado esencial de nuestro sistema de protección, es el material empleado en la fabricación, como ya hemos comentado, se trata de un plástico biodegradable que además permite ser reciclado si el proceso de degradación no se ha iniciado. Y este proceso de degradación, lo podemos controlar nosotros (el fabricante) en el momento de fabricación de la tapa, determinando en cuanto tiempo queremos que se inicie, y en qué condiciones.
    Substituimos las actuales anillas de plástico no biodegradable y contaminante, que son sobradamente conocidas y se utilizan para la unión de los packs de latas. Estas anillas representan un serio problema de contaminación ambiental, y permanecen como residuo hasta 400 años.
    Si nuestro residuo de plástico llega a la planta de reciclaje se puede reciclar, y si se desecha inadecuadamente se biodegradará, en poco tiempo.
    Nuestro producto, no representa un problema para el reciclado de las latas, ya que la parte de plástico se tira junto al envase, en los mismos contenedores de recogida selectiva, y llega unido al metal hasta las plantas de reciclado, solo se debe romper la anilla para separar los dos materiales.
    En el caso de que el usuario decida tirar el plástico en un lugar no adecuado separándolo de la lata, se verá obligado a romper la anilla o aro de unión, con lo que conseguimos evitar que el residuo, especialmente si la biodegradación no se ha producido todavía, cause auténticos estragos sobre aves y todo tipo de animales, con especial impacto en los ríos y sobre la fauna marina, porque como todo el mundo sabe, casi todo residuo acaba en el mar.

  • puri  On 08/03/2011 at 5:37 pm

    Muy buena idea, pero me pregunto si las anillas serán reciclables, o si será peor el remedio que la enfermedad. En el momento actual donde una de las tendencias del consumidor es la sostenibilidad…no sé si es “apropiado”. Habría que hacer una evaluación del impacto ambiental queproducen….ya conocéis la polémica con los dichosos aros de plástico que unen las latas…..

  • Frutilandia  On 08/03/2011 at 5:35 pm

    Nos parece muy práctico la tapa Beunet®, debido a que en muchas ocasiones no consumimos una cerveza en su totalidad, por lo tanto con este invento podemos almacenarla sin que pierda las propiedades que caracteriza una cerveza, como por ejemplo: su sabor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: