Alimentos que realzan o empeoran el sabor del tabaco

 

En un estudio, realizado por el departamento de psiquiatría y ciencias del comportamiento del Centro Médico de la Universidad Duke de Carolina del Norte (EEUU), se ha analizado el comportamiento de 209 fumadores, a los que se les ha preguntado sobre los alimentos que empeoran o realzan el sabor del tabaco, y se ha llegado a las siguientes conclusiones: los alimentos que empeoran su sabor son las frutas, bebidas sin cafeína (agua o zumos), hortalizas y productos lácteos. Por el contrario, consumir carne, bebidas alcohólicas y con cafeína producen el efecto contrario, ya que potencian su sabor, favoreciendo este hábito.

Ante tales resultados, podemos decir que una alimentación sana nos ayuda a dejar el hábito de fumar sin engordar.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Comentarios

  • Puri  El 03/05/2011 a las 4:51 pm

    ¿Dejar de fumar engorda? Mito o realidad…¿por qué?

  • demeters  El 08/03/2011 a las 5:43 pm

    El típico café y cigarrro ó cubata y cigarro creemos que no tiene nada que ver en la potenciación del sabor, sino más bien en el momento social que incita al consumo de esta «droga».

    • loelana  El 09/03/2011 a las 10:08 am

      Sí, es así, de hecho este estudio (por lo que hemos podido leer) lo que hace es preguntar a una serie de fumadores que alimentos les incitan a fumar; por lo que sí, es más un aspecto subjetivo.

Deja un comentario